Tras el ingreso de un frente frío al país, el meteorólogo José Serra no prevé lluvias; las temperaturas, en tanto, irán en ascenso.
Luego de la llegada de un frente frío, que trajo consigo lluvias y un descenso de temperaturas a partir de la noche del martes, desde el viernes 13 las temperaturas comenzarán a ascender en todo el país. De esta manera, las máximas rondarán los 19-20 °C, pero las mínimas van a estar entre el 0 y -1 °C, de acuerdo con el meteorólogo José Serra.
Según dijo a Montevideo Portal, este fin de semana largo no se esperan más lluvias y las temperaturas —tanto máxima como mínima— irán en ascenso.
De esta manera, en la capital del país las mínimas estarán entre los 7 y 9 °C, mientras que las máximas serán de 22-23 °C. En el interior del país, por otro lado, ascenderán “nuevamente” hasta alcanzar los 25-26 °C, “sobre todo en la región norte del país”, manifestó.
Finalmente, señaló que el lunes de la semana entrante comenzará con una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 10 °C en Montevideo. En el norte del país, sin embargo, “las temperaturas rondarán los 30 °C de máxima y 9 °C la mínima”, indicó.
Asimismo, Serra explicó a qué se debe la presencia de días de calor seguidos de frío y nuevamente calor: “Es un ciclo, una fluctuación de la atmósfera, son pulsos de aire fríos y cálidos, fríos y cálidos”, argumentó.
Al respecto, acotó que cuanto más se acerque el verano, “los pulsos cálidos van a ser cada vez más extensos”.