El sujeto que fue detenido en calles de Ciudad del Plata efectuando disparos con un arma de la Policía Federal Argentina (PFA) fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.
De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía de San José este sábado, el hombre fue identificado como Juan Pablo García Martins de 34 años, poseedor de antecedentes penales. El arma fue remitida a la PFA y las municiones que también le incautaron al Servicio de Materiales y Armamento del Ejército para su destrucción. El comunicado oficial emitido es el siguiente:
«(…) personal de la Comisaría 10ma realizó las actuaciones dispuestas referente al arma de fuego. El detenido fue conducido a la Fiscalía de Libertad de 1er. Turno y Juzgado Letrado de 3er. Turno de la misma ciudad, donde finalizadas ambas instancias, mediante proceso abreviado se dictó Sentencia (…) condenando a Juan Pablo García Martins de 34 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de Porte de Arma de Fuego en Lugares Públicos en Concurrencia Fuera de la Reiteración con un Delito de Porte de Arma de Fuego por Reincidente, todos ellos en Reiteración Real con un delito de Receptación Agravado, un delito de Violación de Domicilio y un Delito de Desacato Agravado, a cumplir la pena de tres tres años y seis meses de penitenciaría siendo de su cargo las accesorias legales de rigor dispuestas en el Artículo 105 del Código Penal.
Dispónese el decomiso del arma de fuego incautada remitiéndose a la Policía Federal Argentina y las municiones sean remitidas al SMA para la posterior destrucción”.»
- Leé también: Trece años de cárcel para el autor del tiro que mató al joven de 21 años en Playa Pascual