Un hombre fue formalizado con sesenta días de arresto domiciliario durante 24 horas, luego de concurrir a dependencias de Seccional 1a. a realizar una consulta sobre una denuncia y ponerse agresivo.
El individuo, identificado con las iniciales M.W.Q.B. de 61, debió ser reducido por funcionarios que se encontraban en la comisaría, quienes lo trasladaron a un centro asistencial para quedar posteriormente detenido. Se le imputó el delito de agravio a la autoridad policial. El comunicado oficial emitido por Jefatura es el siguiente:
«En la mañana del 25 de setiembre, un sujeto que llegó a Seccional Primera para realizar averiguaciones sobre una denuncia adoptó una actitud totalmente agresiva hacia la funcionaria Policial que lo atendía a la vez que le exhibía un carne Policial.
El mismo fue reducido por un Policía que se encontraba presentando servicios en la Seccional con ayuda de la víctima. Concurrió personal de la URP de Zona I y Comisaría 2da, quienes lo trasladaron a un centro asistencial, ingresando posteriormente en calidad de detenido a disposición fiscal. Se dio intervención al Juzgado de Familia. Se dispuso valoración psiquiátrica y posterior conducción a la Fiscalía Letrada de 1er. Turno.
Cumplidas las instancias respectivas, el Juzgado Letrado de 5to. Turno de San José, dispuso la formalización de la investigación respecto de M.W.Q.B de 61 años, “por la presunta comisión de Un Delito de Agravio a la Autoridad Policial y por auto N° 1789/2023 se dispuso arresto en el domicilio del imputado por el plazo de veinticuatro horas con vigilancia de la autoridad policial, Seccional Segunda, atento a que los hechos se dieron con la Seccional Primera, por el plazo de sesenta días”.»