La comisión de feriantes de Ciudad del Plata elevó una nota a la intendenta Ana Bentaberri solicitándole la declaración de interés departamental, categoría «C», para las ferias vecinales que funcionan en el Km. 28 de la ruta 1 y Playa Pascual.
Tras haber mantenido días atrás una reunión con autoridades de la Junta Departamental y los coordinadores de cada una de las bancadas, la comisión encamina ahora sus esfuerzos hacia el Ejecutivo comunal.
Remarca que las ferias son fuente de trabajo «para más de 400 familias» y que representan «el único paseo público, gratuito y tradicional desde hace 38 años». «A estas ferias concurren vecinos de todo el departamento (San José, Libertad, Ecilda, etc.) y departamentos vecinos (Colonia, Montevideo, etc.)», subraya.
Indica la comisión que declarar a las ferias «de interés cultural, turístico y departamental» es «de suma importancia» ya que «para nuestra zona son la puerta de entrada para que ella sea conocida, y esto atrae inversiones de todo tipo en eventos, desarrollo de propiedades, desarrollos comerciales, etc.»
Por último, recuerda el Municipio de Ciudad del Plata ya las declaró «de interés cultural y turístico» por unanimidad de todos los integrantes del Consejo.
La intendenta Ana Bentaberri había dicho estar de acuerdo con la declaración, pero sostuvo que, en caso de concretarse, debería ser para todas las ferias del departamento ya que todas ellas son fuente de ingreso para quienes las integran y, además, para evitar sensaciones de discriminación hacia quienes eventualmente pudieran no recibirla.