Por unanimidad, la Junta Departamental de San José encomendó a su Comisión de Tránsito y Seguridad Vial que analice la problemática de las picadas de motos y autos que se registran en diferentes puntos del territorio josefino y aconseje medidas a adoptar.
El asunto fue abordado en la sesión ordinaria del pasado lunes a instancias de una moción presentada por el edil Mario Guerra (PN) para «sacar las picadas de los centros poblados y las rutas», según indicó.
A tales efectos, el plenario de la corporación solicitó a la Comisión que «obtenga la mayor información posible» sobre el tema -teniendo en cuenta que en otros departamentos existen «antecedentes de medidas adoptadas»– para resolver la situación.
«Este no es un tema que pueda dormirse en un cajón ni dejarlo pasar. Es muy grave lo que está sucediendo, hay gente que ha fallecido. Hay que pararlo. ¿Cómo se va a hacer? La verdad que no lo tengo claro, pero algo hay que hacer, por eso traje el tema para empezar a trabajarlo«, comentó.
El edil reconoció que se trata de un asunto «complejo. Es verdad, es complejo pero no imposible (de solucionar). Si se le ponen ganas y se piensa alguna solución estoy seguro de que se va a encontrar. Es horrible lo que está sucediendo», afirmó.
Guerra, oriundo de la zona de Rafael Perazza, dijo que en esa localidad, «un lugar que se podría usar es la pista ‘La Yanada'», en la que se realizaban carreras de caballos y que desde hace años está inactiva. «Con ambulancia, con protección, se podría utilizar», estimó.