Empresarios integrantes de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) realizaron una recorrida por el departamento de San José entre miércoles y jueves con el objetivo de analizar posibilidades de inversión.
«Encontramos muchas posibilidades de hacer cosas juntos«, dijo en conferencia de prensa el Ec. Rodolfo Galmes, presidente de la Asociación, tras reunirse junto al resto de la delegación visitante con la intendenta Ana Benbtaeri y otras autoridades de la comuna.
Galmes admitió que él y los empresarios que lo acompañaron «no conocíamos San José» a pesar de haber cruzado su territorio en reiteradas ocasiones rumbo a Montevideo o el este del país. «No conocíamos y nos llevamos una sorpresa infinita», afirmó.
«Realmente hemos encontrado muchas potencialidades y muchísimos proyectos que podemos hacer en conjunto para fortalecernos mutuamente», resaltó.
Uno de los lugares en el que los empresarios estuvieron fue el predio del proyectado parque industrial de Raigón, al que explorarán poder sumarse como desarrolladores. «Desarrollar un parque industrial posiblemente sea de las cosas menos complicadas», comentó al respecto. No obstante, aclaró los frutos de cualquier asociación con el actor privado local que lo promueve y la propia Intendencia «no se van a ver de la noche a la mañana».
La delegación también expresó particular interés por la zona franca de Libertad, de la que resaltaron su «muy buen funcionamiento».
Bentaberri, por su parte, dijo que de aquí en más se trabajará para dar forma a un acuerdo entre APIA y la Intendencia de San José que dé marco a estas tratativas y paute los pasos a futuro.