Fallecieron una mujer de 36 años y un hombre de 50 años.
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, se refirió este lunes a la situación del edil del Partido Nacional, Héctor Curutchet, que conducía alcoholizado y protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 144 de la ruta 1, que le costó la vida a dos personas en la madrugada del sábado.
Caminera registró un nivel de alcoholemia de 1,51 g/l. y terminó impactando contra una camioneta que estaba estacionada. Producto del choque, una mujer de 36 años y un hombre de 50 años murieron. El curul, por su parte, se encuentra internado a la espera de la audiencia que se celebrará el próximo viernes en la Fiscalía departamental.
Curutchet está emplazado y la Fiscalía aguarda por su recuperación, mientras espera pericias de accidentología para reunir elementos y así pedir la imputación.
“¿Cómo lo tomo? Muy mal”, dijo Moreira este lunes durante la inauguración del stand de la Intendencia de Colonia en la Expo Prado 2023. “La verdad que es una tragedia, es un hecho lamentable y bueno, ahora, la Justicia se encargará de las responsabilidades del caso. Más no puedo agregar”, indicó el jefe comunal.
Moreira afirmó que “seguramente” cambiará la situación del Hipódromo de Colonia, teniendo en cuenta que Curutchet era su presidente. “Seguramente, porque eso lo va a resolver la comisión del hipódromo”, sostuvo. “Él es el presidente, ahora no sé, vamos a ver qué decide la Justicia el viernes”, agregó.
El intendente también fue consultado si el caso tendrá consecuencias a nivel político. “Sí, por supuesto. Es una cosa lamentable. Más no puedo agregar”, concluyó. / Fuente: Subrayado
