A través de un comunicado, el Comité Departamental de Emergencia confirmó las medidas adelantadas por San José Ahora con respecto a las acciones que se emprenderán para intentar resolver la problemática de los caballos y otros animales sueltos en al vía pública.
De acuerdo a lo consignado por el organismo, inicialmente, y al detectarse «la presencia de equinos y animales de gran porte sueltos en áreas y espacios públicos, se procederá a individualizar y notificar a los propietarios respecto a la prohibición de mantenerlos sueltos».
Seguidamente, y «en caso de no asumir la responsabilidad correspondiente, se procederá al retiro y traslado de los animales a sitios seguros».
Al respecto, el Comité no precisa el lugar; la semana pasada, la intendenta Ana Bentaberri había señalado que la comuna estaría en condiciones de poder aportar un predio cercano al vertedero. No obstante ello, San José Ahora pudo saber que se maneja otro sitio, ubicado dentro de la ciudad.
Finalmente, el organismo indica que si luego del traslado y en un plazo de 72 horas no se presenta «reclamo justificado» sobre la propiedad del animal «se procederá a realizar los tramites necesarios» para su remate.
