En el marco de un acto llevado a cabo este lunes en las oficinas locales de ANTEL, la ciudad de San José de Mayo quedó incorporada a la red 5G del ente estatal de las telecomunicaciones.
Al abrir la oratoria, el secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, destacó que desde la presente jornada, la ciudad sumará «infraestructura en materia de telecomunicaciones que amplía las posibilidades en muchas dimensiones». Asimismo, destacó que el hecho es una demostración de que el gobierno «se preocupa y se ocupa de las cosas en clave de descentralización».
En esa misma línea, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, sostuvo que «igualar para arriba» para que los servicios del organismo estén disponibles «no solamente en Montevideo y Punta del Este» fue «un compromiso desde el primer día de gestión. Por eso estamos recorriendo las capitales departamentales para plantar la bandera del 5G», enfatizó.
Gurméndez calificó esta tecnología como la de «la gran velocidad e instantaneidad. Nuestros clientes van a ver una mejora sustancial», aseguró.
Por otra parte, el titular de ANTEL dijo también que será un factor clave para el desarrollo del país en campos tales como la educación, la salud y el trabajo. «Y sobre todo en el trabajo. Si hay algo que está avanzando en el país es la informática y el software, áreas en las que hay mucha gente joven. Bueno, el 5G va a permitir multiplicar las opciones de trabajo para la muchachada», afirmó.
Del acto también fue parte el vicepresidente del ente, Pablo Lanz, quien destacó que en lo que va de la actual administración, ANTEL ha invertido «unos 5 millones de dólares» en el departamento. Resaltó, en ese sentido, la expansión de la fibra óptica hacia diferentes puntos del territorio josefino «para dar más oportunidades» a quienes habitan en distintas zonas.