En la ciudad de San José de Mayo.
Comenzarán a funcionar la próxima semana las dos primeras cámaras que fiscalizarán el buen uso de los contenedores en la ciudad de San José de Mayo.
La novedad fue adelantada por el director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Carlos Rodríguez. En declaraciones al informativo NC3 de canal 3, Rodríguez dijo que la intención es habilitar «entre siete y ocho» cámaras en el trascurso de las próximas semanas.
Según explicó, se trata de equipos que irán rotando por diferentes zonas de la capital maragata. Inicialmente, quienes sean identificados arrojando residuos fuera de los recipientes recibirán una notificación, que se transformará en sanción en caso de reincidir.
La idea de utilizar cámaras con este fin es manejada por la Intendencia desde hace varios años y no se había concretado, sobre todo, por aspectos vinculados a su conectividad.
LIBERTAD. Esta semana, en tanto, la Intendencia puso en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Libertad, según lo previsto en el Presupuesto Quinquenal.
El mismo está basado en contenedores individuales entregados en los hogares, tarea que se inició en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Momentáneamente, se aplicará un plan mixto de recolección, en el que convivirán el sistema tradicional y el nuevo. Hasta ahora se han distribuido 3.800 contenedores individuales en Libertad. Próximamente, se concretará la entrega en los barrios Pascual y Cololó.