Una mujer recibió seis meses por receptación.
La Justicia de Libertad condenó a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva a un hombre autor de varias rapiñas en Ciudad del Plata. El mismo fue identificado como Gustavo Germán Palacio Peña de 27 años, poseedor de antecedentes, a quien se le imputaron delitos de rapiña y daños.
Mientras tanto, una mujer de 25 años que responde a las iniciales J.J.G.A recibió seis meses en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación. Al respecto, Jefatura de Policía de San José emitió el siguiente comunicado:
«En calles Zaragoza y Lugo de Ciudad del Plata, días pasados se registró una rapiña. Un hombre amenazando a una mujer con un arma de fuego le llevó el celular marca IPHONE modelo 11. Policías del GRT-PADO de acuerdo a datos aportados ubicaron al presunto autor, quien fue detenido y conducido a la Dependencia Policial.
Otra dotación Policial en una rápida intervención logró identificar a la persona que tenía en su poder el celular, la misma aceptó haberlo adquirido recientemente abonando por él un precio que no era acorde con el que se comercializa en el mercado. La Implicada fue trasladada a la Comisaría 10ma.
El masculino en la madrugada del 3 de Julio en Ruta 1 trazado antiguo y calle Dodge Brothers mediante amenazas con una presunta arma de fuego le quitó el celular a una femenina. Policías de Comisaría 10ma solicitaron registros de las cámaras de video-vigilancia y cámaras de seguridad de zonas aledañas al lugar, todo lo que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y Fiscal.
La misma persona el 29 de Junio ingresó a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 1 km 32 mediante daños y causó desorden, siendo sorprendido por el propietario, quien dio aviso a la Policía. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lo detuvieron. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II realizaron indagatorias, relevamientos y fue enterada la Fiscalía Letrada de Libertad, disponiendo el emplazamiento del implicado a la Sede.
El 23 de julio en audiencia en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, fue condenada J.J.G.A de 25 años, “Como autora penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de seis meses de prisión que se sustituyen íntegramente por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
y Gustavo Germán Palacio Peña de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor penalmente responsable de Dos Delitos de Rapiña, uno de ellos Consumado y el otro Tentado, y un delito de Daño, todos ellos en Régimen de Reiteración Real, a la pena de cinco años y cuatro meses de Penitenciaría efectiva”.»