El sindicato de funcionarios del centro CEREMOS, ex colonia Etchepare, expresó su preocupación por la falta de información respecto a la forma en la que ASSE implementará un centro de atención a personas con consumo problemático de drogas en las instalaciones de Santín Carlos Rossi.
De acuerdo a lo establecido en la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento, se destinarán para ello 6 millones de dolares, que se utilizarán para obras de refacción de pabellones de CEREMOS y en Santín; los pacientes siquiátricos que se encuentran en este ultimo establecimiento serán derivados al primero, quedando disponible para el nuevo centro.
Pablo Romero, secretario general del gremio, dijo a San José Ahora que una de las principales inquietudes está referida a la capacitación de los trabajadores porque «no es lo mismo trabajar con pacientes psiquiátricos que con adictos», subrayó.
Otro aspecto que también preocupa, por ese mismo motivo, es si el nuevo servicio constituirá una nueva unidad ejecutora. «En ese caso tendríamos que estar hablando de las condiciones laborales porque nadie va a querer ir a trabajar con un adicto por el mismo salario, teniendo en cuenta lo que ya mencioné, que no es lo mismo que un paciente psiquiátrico», reiteró Romero.
El dirigente señaló que estos asuntos ya fueron planteados al director de Salud Mental de ASSE, Dr. Eduardo Katz, con el que esperan volver a reunirse en las próximas horas, luego de una serie de asambleas que vienen cumpliendo con los trabajadores y que culminarán este lunes.
Romero aclaró que el sindicato no está en contra del proyecto; por el contrario «lo vemos con buenos ojos, pero queremos ser parte del diálogo para que se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible y contemplando las preocupaciones que tenenmos como trabajadores», subrayó.