La Intendencia de San José llevará a cabo este sábado el anunciado remate de maquinaria, vehículos y otros bienes en desuso.
Serpa a partir de las 10 de la mañana en la ex fábrica Nutriara, ubicada en el Km. 3 del Camino de la Costa.
La totalidad de los efectos a subastarse saldrán sin base y al mejor postor; la actividad estará a cargo de una docena de martilleros: Asdrúbal Cabrera, designado por la comuna y otros 11 seleccionados del Registro Nacional de Rematadores.
El remate estuvo precedido por el malestar de la Asociación de Rematadores Maragatos por la forma inconsulta con la que la Intendencia procedió a designar al rematador local que, a su vez, no forma parte de esa agremiación.
Tras una reunión entre sus directivos y el pro secretario de la comuna, Marcos Reyes, se encaminó la firma de un convenio para que en instancias de similares características que se lleven a cabo en el futuro, el cupo sea mayor.
El asunto también llegó a la Junta Departamental: en ese ámbito, y a pesar de lo acordado en esa reunión, el edil Alfredo Lago (PC) solicitó a la Intendencia posponer la subasta y buscar la forma de da mayor participación a los rematadores locales en pos de dar una mayor transparencia a la actividad. La solicitud no prosperó.