El edil Alfredo Lago (PC) solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que analice la posibilidad de permitir el desvío por ruta 3, hasta la ciudad de San José de Mayo, de alguna de las líneas de ómnibus que actualmente parten de Montevideo en horas de la madrugada y circulan por rutas 1 y 2.
En la Junta Departamental, Lago dijo que son servicios utilizados «por muchos» vecinos de la capital maragata, sobre todo entre las 00:30 y las 5:30, que es el lapso durante el cual no hay coches hasta la ciudad. Sin embargo, recordó que quienes lo hacen deben «permanecer en la radial de rutas 1 y 3» a la espera de que «alguien los vaya a buscar».
«Lo que pedimos se que el Ministerio pueda permitir que alguno de los turnos que hoy por hoy salen de Montevideo y transitan por rutas 1 y 2 puedan desviar hacia a ciudad de San José de Mayo por ruta 3, tener, por ejemplo, una parada en ruta 3 y Bvar Aparicio Saravia, y seguir luego por ruta 11, ruta 1 hasta la 2 nuevamente», explicó.
Lago mencionó que la modificación podría aplicarse a servicios que tienen salida sobre las 2:30 de la mañana desde la capital nacional.