Con el proyecto procura recolectar ropa que luego será donada a las personas que la necesiten y con la que se ayudará a emprendedores, al tiempo que se cuida el medio ambiente.
Gabriela Figueroa, una de las impulsoras del proyecto socioambiental “Heladera amiga”, informó en sus redes sociales que el mismo ya se puso en marcha en San José de Mayo, más concretamente en el Club Social y Deportivo Los Cardenales, en calle Carlos Gardel y Vidal.
“Inauguramos en el Club Social y Deportivo Los Cardenales. Allí fuimos recibidos por uno de sus referentes Chuqui Camejo a quien le agradecemos enormemente.
En esta instancia 2 de las heladeras (contenedores) estarán colocadas en el club social con el fin de quien tenga y pueda colabore con ropa que ya uno utilice. Esa ropa será donada para uso personal a las familias que lo necesiten y si logramos acopiar mucha ropa se destinará para ayudar a los emprendedores locales que se encuentren o quieran iniciar un empleo de venta de ropa de segunda mano”, indicó en un comunicado difundido este martes en horas de la tarde.
Refiriéndose a la “justificación del proyecto”, manifestó que es un “Proyecto Socioambiental innovador para el reciclado de ropa a través de la reutilización de heladeras en desuso. Estas heladeras que ya no sirven las transformamos en contenedores para depositar ropa usada.
El objetivo es minimizar el impacto de los textiles en el medio ambiente, al tiempo que reduce la huella de carbono. Asimismo se estimula la economía circular y se promueve un triple impacto: medioambiental, económico y social.
Se pretende promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales para favorecer al desarrollo sostenible. En un principio el público objetivo en recibir estas donaciones serán aquellos ciudadanos que manifiesten interés en recibir dicha donación, personas sin trabajo para que puedan comercializar la misma (favoreciendo la inclusión laboral) y en el mejor de los casos formalizar un empleo, feriantes e instituciones. Estas heladeras serán ubicadas en distintos lugares públicos y/o privados que ya tenemos confirmados: estaciones de servicio, canchas de fútbol.
El proceso de recolección de la ropa la realizaremos nosotros junto a un grupo de personas interesadas en la temática. Una vez que se recoge la ropa se clasifica y luego se lleva al destino que corresponda”.