El edil Marcelo Pianzzola (PN) sugirió al Ministerio de Ganadería que además del pastoreo en ruta, también permita sembrar a aquellos productores más afectados por el déficit hídrico y necesitan alimentar a sus animales en esas franjas.
Pianzzola hizo el planteo en la sesión ordinaria de este lunes de la Junta Departamental de San José, que elevó tanto a esa cartera como al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su evaluación.
En las últimas horas, Ganadería extendió por 30 días la autorización de pastoreo; sin embargo para el edil tal medida se podría complementar permitiendo sembrar a aquellos productores cuyos alambrados «esté a cierta distancia de a ruta. No soy técnico pero pienso que una medida de esas características podría ayudar a quienes tiene mayores dificultades y necesitan alimentar a sus animales, por más que sean áreas de pocos metros», consideró.
Pianzzola también elevó el tema al MTOP «para que se analice todo lo que tenga que ver con el tránsito, porque la idea es que pueda sembrar sin obstruir señalización o impedir la visual», indicó.
Par el edil, en caso de habilitarse lo que propone, debería ser «no por 30 días sino por un plazo mayor, de por lo menos un año en función de todo lo que implica la siembra».