Un mayor y un menor de edad que habían sido detenidos en las últimas horas luego de robar en una vivienda del Km. 29 de la ruta 1 recibieron condenas de prisión.
El mayor fue identificado como Denis Romero Ferrer, de 19 años, poseedor de antecedentes, a quien se le imputó un delito de hurto especialmente agravado, por lo que deberán cumplir 13 mees de prisión efectiva.
Por su parte, E.S.A. de 17, fue condenado a 10 meses de medidas socioeducativas en régimen de libertad a prueba por el delito de hurto.
Lo robado, 13 mil pesos y varios efectos, fue recuperado y entregado a las víctimas, entre ellos, dos perros de la raza Pinscher. El comunicado oficial de Jefatura de Policía, es el siguiente:
«Se prosiguieron las actuaciones compareciendo dos personas quienes hicieron entrega de otros efectos hurtados a la víctima (Notebook marca HP con su cargador y dos pares de calzado deportivo, como así también dos canes raza PINSCHER; todo lo que le fue entregado, previo reconocimiento, por disposición fiscal).
Los implicados fueron conducidos a la sede de Fiscalía de la ciudad de Libertad y Juzgado Letrado de la misma ciudad, donde (…) fue condenado E.S.A de 17 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como Un delito de hurto, a cumplir la pena de diez meses de medidas socio educativas en régimen de libertad a prueba, con obligaciones”.
Asimismo se procedió por proceso abreviado (…) condenando a Denis Romero Ferrer de 19 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo».