Se dispone la medida cautelar de arresto domiciliario total (esto es de 24 horas) con autorización únicamente para salir a trabajar.
El miércoles 10 de agosto investigadores de la Jefatura de Policía de Lavalleja, informaron que habían detenido al indagado en la ciudad de Minas, quien se encontraba requerido por el Juzgado Letrado de 5to. Turno de esta ciudad.
Enterada la Fiscalía de Primer Turno de San José, dispuso mantenga situación y sea conducido a San José para coordinar audiencia.
Tras una denuncia radicada el pasado 22 de abril del año en curso, donde el victimario se contactó mediante redes sociales con un perfil de Facebook a fin de concretar la compra de un contenedor y a posterior la conversación respecto a la compra se continuó vía WhatsApp. Mediante estratagemas, el indagado solicitó que se le enviara un depósito en moneda nacional por una red de cobranzas, no teniendo más comunicación con la víctima, quien tampoco recibió el objeto.
Investigadores de Zona Operacional I de San José, lograron dar con la identidad del indagado y solicitar ante el Magistrado actuante, su orden de detención.
Finalizada la audiencia, en el Juzgado letrado de Primera Instancia de San José de 5to. Turno, formalizó la investigación realizada por el Ministerio Público respecto de Mario Daniel Guevara de 46 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autor y atento a lo solicitado por la Fiscalía y la no oposición de la defensa, estando debidamente fundado el pedido y cumpliendo con los requisitos establecidos en el art. 221 del CPP se dispone la medida cautelar de arresto domiciliario total (esto es de 24 horas) con autorización únicamente para salir a trabajar.