En el acuerdo alcanzado se pautó una «recuperación salarial» de lo perdido durante los dos años que duró la pandemia del Covid.
La Asamblea Nacional de la Federación Trabajadores Industria Láctea (FTIL) y la Cámara de la Industria Láctea firmaron este viernes el acuerdo final para destrabar el conflicto que llevaba ya ocho meses.
El secretario de la Cámara de la Industria Láctea, Ariel Londinsky, explicó que son tres años de convenio donde se incluye una cláusula de paz, la cual inhibe la realización de medidas por temas únicamente salariales en los dos primeros años.
Según detalló Londinsky, en el tercer año se abre la posibilidad de reclamos por temas de «categorías».
«En cuanto a lo salarial se da la recuperación de lo perdido en el período puente de la pandemia, en los dos primeros años, y en el tercer año hay una partida adicional en el mes de mayo de $12.000 por trabajador y otra en noviembre la cual queda condicionada a un indicador de crecimiento del sector y al acuerdo de partes«, manifestó.
El secretario de la Cámara sostuvo la importancia de que se haya logrado la «cláusula de paz» para evitar nuevos conflictos como se han dado en los últimos años en el sector. / Fuente: Telenoche