«Qué estamos consumiendo» se preguntan.
Vecinos de Puntas de Valdez elevaron una nota a las autoridades de OSE, ante la preocupación causada por filtros de agua que registraron una sustancia «verdosa, similar a algas o moho en el agua que consumimos», según explican.
En la misiva, señalan que el hecho ha quedado «claramente» evidenciado «en los hogares que cuentan con filtros (…)» que «en el transcurso de una semana es necesario cambiarlos nuevamente» cuando en condiciones normales «se cambian cada seis meses o un año».
«De esta situación surgen dos problemáticas importantes: primer la dificultad que tienen los vecinos con los filtros y segundo y más importante, la preocupación ante una aparente contaminación del agua», expresaron.
«Nos urge saber qué es lo que estamos consumiendo y en qué sentido se puede ver afectada la salud de la población», reclaman.
«Por lo expuesto, solicitamos se busque una pronta solución a lo mencionado y se de comienzo de forma urgente a los estudios que correspondan para dar garantías a los consumidores», concluyen.
La nota fue acompañada por fotos tomadas por el dirigente del MPP de la localidad, Emiliano Mesa, en las que se observan varios de los filtros en cuestión.