Lo afirmó en acto por el Día la Construcción.
En el marco del Día de la Construcción -celebrado ayer- y al dar a conocer las obras previstas por el gobierno, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que el Proyecto Neptuno dará «seguridad» en materia de acceso de agua potable a las poblaciones que atenderá.
El Proyecto Neptuno implica la construcción de una toma de agua entre Arazatí y Boca del Cufré que operará como alternativa a la planta de Aguas Corrientes para abastecer al área metropolitana.
Paralelamente, permitirá suministrar agua potable a varias localidades de la zona sur del departamento de San José que actualmente tienen dificultades, como Ciudad del Plata y -además- han presentado altos valores de arsénico, como en el caso de Libertad y Kiyú.
Días atrás, en la Junta Departamental, el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, y el gerente general del organismo, Ing. Arturo Castagnino, informaron que el proyecto se encuentra a estudio pero que la intención es que las obras se pongan en marcha en el 2022, con una inversión de unos 250 millones de dólares.
En su presentación, Falero dijo que se trata de una obra que el gobierno prevé concretar «en el corto plazo» y dijo que generará «impacto y seguridad» en materia de abastecimiento de «un elemento vital, como lo es el agua potable», para «los montevideanos fundamentalmente» y las poblaciones de otras zonas y localidades por las que pasará su cañería troncal.