Analizaron futuras acciones coordinadas.
El presidente de OSE Raúl Montero, el secretario general Jorge Maeso, Dr. Marcelo Riviezzo y el secretario de directorio Guillermo Dati, visitaron el departamento y se reunieron con la intendenta Ana Bentaberri y el equipo de trabajo de la Intendencia.
El motivo fue hablar sobre las futuras acciones coordinadas entre ambas partes, para llevar adelante las obras que conforman el Proyecto Integral de Saneamiento para Ciudad del Plata, que beneficiará a más de 9 mil personas y tendrá una inversión de 12 millones de dólares.
Estas obras comprenderán 8055 metros de colectores, 126 registros y cámaras, una estación de bombeo, 1193 metros de tubería de impulsión, adecuación de las lagunas de tratamiento, 550 metros de conexiones a colector, 4200 metros de construcción de tuberías de agua potable, 1450 metros en pluviales y 65.000 metros cúbicos de pavimentos.
El proyecto contribuirá a mejorar la calidad ambiental del territorio y las condiciones de vida de la población, mediante un mejor acceso al saneamiento y disposición final adecuada.
Además, se reducirá la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos, se solucionarán los problemas de drenaje pluvial y se optimizará la calidad vial. / Fuente: OSE