El sindicato de profesores de Secundaria (Fenapes) lamentó que la ANEP no les haya dado la posibilidad de participar del armado del Plan de Inicio de Clases 2021 anunciado anoche.
El dirigente sindical Javier Iglesias dijo que las autoridades no tomaron en cuenta que la presencialidad y distanciamiento social podría solucionarse con la creación de más grupos.
Añadió que “otra vez las autoridades toman decisiones sin discutirlas y comunicarlas a los gremios educativos”.
Para Iglesias llama la atención que Silva haya dedicado buena parte de la rueda de prensa al apoyo a los estudiantes pasando por alto que había recortado 50 mil horas docentes en Secundaria.
Comentó que Fenapes analizará este tema durante la proxima semana.
Con respecto a la vacunación contra el Covid, Iglesias dijo que todo lo que contribuya a eliminar la pandemia parece razonable hacerlo.
ANEP informó este viernes que los cuatro objetivos para 2021 se resumen así:
– Lograr una mayor presencialidad de los estudiantes atendiendo la situación sanitaria y las particularidades de cada nivel educativo, con énfasis en los primeros y últimos grados escolares.
– Establecer un plan pedagógico a partir de instancias de recibimiento y priorización curricular brindando apoyos específicos a los estudiantes con mayores vulnerabilidades educativas.
– Generar espacios de acompañamiento presencial o mediado por tecnología a estudiantes y docentes, considerando aspectos socioemocionales y vínculos con las familias y la comunidad.
– Propiciar estrategias que permitan afianzar una educación combinada. / Fuente: Radio MonteCarlo – Por Javier Toledo