Estuvieron a cargo de Jefatura e Intendencia.
Como se sabe, desde la puesta en marcha de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno a raíz del crecimiento de los casos de COVID-19 en todo el país, bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a la hora 0.
Según lo informado por Jefatura de Policía este sábado, los controles abarcaron bares, restaurantes, clubes, parrilladas y pizzerías, entre otros, de todo el departamento de San José.
Los mismos se desarrollaron «con personal policial en apoyo a inspectores de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud del gobierno departamental, procediéndose a verificar el cumplimiento de la normativa y a notificar en aquellos caso que fuera necesario».
No obstante ello, Jefatura indicó que durante las recorridas «se pudo constatar un alto cumplimiento de las medidas dispuestas».
«Además, se realizaron operativos de control de vehículos e identificación de personas, por parte de distintas unidades policiales, con variados puntos de control en las localidades y rutas nacionales», añadió.
La semana pasada, Jefatura había dado cuenta de varios incumplimientos, detectándose –en ese marco- varias reincidencias.