El presidente de ASSE habló de la situación de Libertad.
Cipirani participó esta mañana del acto de asunción de las nuevas autoridades del Hospital San José.
En la oportunidad, el jerarca fue consultado sobre la situación del departamento con respecto al COVID-19 y el incremento de casos de los últimos días.
Inicialmente, el presidente de ASSE transmitió tranquilidad, ya que -afirmó- la Dirección Departamental de Salud «tiene todos los lineamientos epidemiológicos».
No obstante ello, Cipirani aprovechó para «remarcar, que este caso (en alusión al brote gastronómico de Libertad) era totalmente prevenible y evitable»:
«Fue alguien en un grupo, en un lugar gastronómico, que se puso a cantar de una manera totalmente irresponsable, que terminó contagiando a 18 personas. Se ve que era una persona con una alta carga viral», subrayó.
«A todos nos gustan las reuniones de este tipo, juntarnos, cantar, pero en este momento de pandemia, y a la espera de la vacunación, que se estima puede ser en abril o mayo, lo que hay que hacer es aguantar», exhortó.
El jerarca, además, pidió pensar en el impacto que el hecho ha tenido en la vida económica de aquella ciudad. «Era una ciudad abierta, activa, que ahora puede verse resentida. Pensemos un poco en el que tiene que cerrar un comercio, o el trabajador zafral. Hay que pensar en estas repercusiones también», reclamó.