“No lo hice por fanatismo, lo hice por orgullo”, dijo Consuelo Varela a San José Ahora explicando el motivo del tatuaje que desde el miércoles luce en su brazo derecho.
Consuelo Varela tiene 38 años de edad, es discapacitada y desde hace ocho años trabaja en el Gobierno Departamental de San José como auxiliar administrativa, a donde ingresó cuando el intendente era José Luis Falero.
Se define como “blanca, blanca, blanca” según enfatiza. Su pasión por el Partido Nacional es una cuestión de piel y es en ella que plasma ese sentimiento. El miércoles, luego de haber buscado en Google la firma del presidente Luis Lacalle Pou decidió tatuársela en su antebrazo derecho.
Consultada por San José Ahora por el motivo del tatuaje Consuelo respondió: “Me lo hice por sentimiento, por el orgullo que siento de él, como trata al país, como está manejando todo, es una responsabilidad que él tiene y la está cumpliendo. Me enorgullece mucho como está aplicando la verdadera política, aquella que es instrumento para mejorar la calidad de las personas”.
Consuelo envío a través de WhatsApp una foto del tatuaje al presidente y éste le respondió horas más tarde. “Soy una de las personas que como tantas tiene el número de él, y cuando él puede te atiende el teléfono. Yo se lo pasé por WhatsApp, las fotos, y 24 horas después me contestó, tuve la grata respuesta de él, un mensaje de voz. Me respondió que es una responsabilidad que tiene hacia mí y yo le respondí que la responsabilidad que tiene es con el Uruguay, que lo está demostrando perfectamente”.
“No lo hice por fanatismo, lo hice por orgullo”, insistió la militante nacionalista, que tiempo atrás ya se había tatuado en el hombro derecho el logo de la Lista 33 que en el departamento de San José lidera el futuro secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, y en un pie la firma del médico que la operó años atrás.