Contra todo pronóstico, la estadounidense Jennie Stejna se sobrepuso a la enfermedad. Nadie osó negarle su pedido.
Jennie Stejna tiene 103 años, dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos. Residente en Boston, Massachusetts, acaba de ganar la batalla contra el COVID-19.
Su nieta Shelley Gunn, que describió a su abuela de origen polaco como una luchadora, dijo a medios locales que Stejna celebró su recuperación con una cerveza.
Hace tres semanas, Gunn dijo que Stejna fue la primera en dar positivo por coronavirus en un hogar de ancianos. Tenía fiebre baja y fue trasladada a una sala individual, según publica el periódico El Financiero.
Su nieta afirmó que Stejna no comprendía ni entendía realmente la enfermedad del COVID-19, pero sabía que estaba muy enferma. Cuando la condición de la mujer empeoró, Gunn dijo que la familia habló con ella en lo que creían que eran sus despedidas finales.
Le agradeció a Stejna por todo lo que había hecho por ella. Cuando el esposo de Shelley, Adam Gunn, preguntó si Stejna estaba lista para ir al cielo, ella respondió: «Demonios, sí», relata USA Today.
Sin embargo, el 13 de mayo, Gunn afirmó que recibió muy buenas noticias: Stejna se había recuperado. «Esta luchadora abuela polaca venció oficialmente al coronavirus», dijo Adam Gunn.
El personal de salud del hospital le dio a Stejna una Bud Light fría para celebrar, algo que amaba pero que no había tenido en mucho tiempo, contó Gunn.
Stejna ha vivido toda su vida en Massachusetts. Su esposo murió en 1992 a los 82 años. Se casaron en 1938 y estuvieron juntos durante 54 años.
Es sabido que uno de los efectos del virus en el cuerpo es la pérdida temporal del olfato y el gusto. No parece ser el caso de Stejna, quien -tal como se aprecia en el video, disfrutó a lo grande de su cerveza.
Stejna tiene dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos, dijo Gunn. /Fuente: montevideo.com.uy
Leé todas las noticias en 👉 www.sanjoseahora.com.uy