En Johor, Malasia , un hombre fue captado por la cámara de seguridad cuando dejó a su perra y a sus cinco cachorros abandonados en la calle. En las imágenes se ve el momento en que su mascota le ruega desesperada que no se vaya. Las tristes postales se hicieron virales en Facebook y la indignación de los usuarios invadió las redes sociales.
Una asociación protectora de animales de Malasia compartió las fotos del instante en que el hombre sale de su camioneta y observa a su alrededor; luego se lo ve con una caja de cartón que contiene cinco cachorros. Después, el momento en que su perra se aferra a él desesperadamente con sus patas para que no la deje. Sin embargo, su dueño vuelve a subirse al auto y se va del lugar.
Un voluntario del refugio de animales cercano encontró a los perros abandonados y los rescató. Después de hacerles varios estudios en la veterinaria descubrieron que la perra tiene una forma rara de cáncer en sus mamas.
Tras conocer los resultados la asociación proteccionista expresó: «Cuando les pedimos que castren a sus perros muchos nos dicen que sus mascotas tienen sentimientos y que no quieren hacerles ese daño; pero cuando pasan estas cosas les recordamos que la castración en animales domésticos previene ciertos tipos de cáncer en los animales».
También hicieron un reclamo social en torno al maltrato animal : «Desde que se desató la pandemia de coronavirus son muchos más los animales que están dejando abandonados en las calles». Muchos usuarios compartieron la publicación bajo el lema: «Cuando el verdadero animal es el humano».
Fuente: La Nación