Actores como Will Smith y Alvaro Montes los felicitaron por su creatividad. Usan carretillas, lavarropas viejos y hasta una construcción abandonada como escenario. Sueñan con llegar a Hollywood.
El maravilloso mundo del cine se puede vivir de muchas maneras. Es una atracción única, atrapante. Pero en Nigeria, un grupo de adolescentes decidió apelar simplemente al ingenio y a partir de elementos caseros y “grandes interpretaciones”, imitar tráilers de películas y series.
Los “actores protagónicos” de estas reconstrucciones no suman 40 años: los hermanos Malik y Muiz Sanni, de 10 y 15 años, respectivamente, y su primo Fawas Aina, de 13 años. Pero Tunde Sanni, de 23 años, monta los videos y los sube a las redes sociales.
“Los Ikorodu Bois” (toman el nombre de la ciudad a orillas de la laguna de Lagos) son furor en Instagram con casi 600.000 seguidores, aunque están presentes en todas las plataformas. “Son la clave, nos permiten compartir nuestros contenidos, mostrar nuestro potencial y demostrar a la gente lo que somos”, agradece Tunde Sanni.
Todo vale para estos chicos que han dado sus primeros pasos imitando videos musicales de conocidos artistas nigerianos y tráilers de películas de Nollywood, como se conoce a la industria cinematográfica local.
Pero cuando pusieron la mira en el tráiler promocional de la última entrega de la saga Bad Boys o de la cuarta temporada de La Casa de Papel, Will Smith o Alvaro Morte (“El profesor”) se han rendido al ingenio de estos humoristas.
Fuente: Clarin