Las primeras actuaciones de la Fiscalía tienden a descartar que las mordeduras constituyan el factor que terminó con la vida de María Sánchez, de 54 años de edad.
Las mismas se ubicaron en las extremidades de la mujer, no registrándose otras en lugares tales como el cuello u otras zonas que le pudieran haber causado su deceso.
Al margen de esto, la fiscal de Libertad, Dra. Sonia Pristch señaló al diario Primera hora, que el paro cardiorespiratorio que sufrió habría sido producto de la situación de stress que implica ser atacada por perros.
Se trata, de todas formas, de un extremo que aún no está confirmado ya que se está a la espera del resultado de una serie de relevamientos que se han solicitado
Por otra parte, la Fiscal dijo que espera poder recrear la escena con mayor exactitud en base a lo aporten testigos y vecinos, ya que a la hora en que ocurrió el hecho se verifica un alta circulación de personas.
En la pasada jornada además, declaró el dueño del perro que es señalado como el desencadenante de la muerte de la mujer, si bien «no tenemos claro que haya sido ese perro», indicó Pristch.
Sin embargo, señaló que en caso de que eso pueda ser determinado, generaría consecuencias para el dueño, ya que pasaría a estar en calidad de imputado.