La Fiscalía de Libertad investiga a varios alumnos de la UTU Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata, tras los impactos que recibiera el centro educativo el pasado miércoles a última hora de la tarde.
De acuerdo a lo informado por Subrayado, unas horas antes del ataque, la dirección había expulsado a catorce alumnos y sancionado a otros por episodios de mala conducta.
Inicialmente se presumió que los impactos habían sido de bala; sin embargo, Policía Científica descartó tal extremo y determinó que fueron producto de piedras arrojadas con hondas.
Entre la comunidad educativa, sin embargo, persisten dudas con respecto a este dictamen, según supo San José Ahora, debido no sólo a las características de los orificios que dejaron sino también a sonidos que testigos del hecho aseguran haber escuchado y que coincidirían con disparos.
«Se confirma que en una de las ventanas del frente del local, donde se estaba desarrollando una clase de Biología con el Grupo de Sala Bar, se reciben dos impactos, provocados por piedras lanzadas desde una resortera (honda)» ratificó sin embargo la dirección escolar, en la pasada jornada, a través de un comunicado.
Asimismo, expresó que «se mantiene a disposición» de docentes, funcionarios y padres «para ampliar cualquier información en referencia a las actividades educativas que se están desarrollando».
- Lee también: Docentes de UTU pidieron guardias y cámaras