En un video que publicó este sábado en facebook, Leonardo Del Río, reabrió el debate sobre la necesidad de encontrar soluciones para las familias que padecen las crecientes del río San José.
Del Río, que en octubre del año pasado organizó una marcha de damnificados hacia la Plaza de los Treinta y Tres, criticó duramente a la clase política, a la que -a su entender- «le importa dos cominos la sociedad más pobre».
«El 2016 nos dio una lección, pero nadie recogió el guante. Y tuvimos un fallecido» recordó el vecino, en alusión a las históricas inundaciones de abril de ese año, que se cobraron la vida del productor Amadeo Arostegui.
«No puedo entender que les dé lo mismo que haya familias que dos o tres veces al año tengan que estar sacando sus pertenencias, pasando mal, para ir lejos de su casa», manifestó.
«Y claro que esto tiene solución, cómo no va a haber. Pero a la clase política le importa dos cominos la sociedad más pobre», sentenció.
«En el departamento tenemos senadores, diputados, intendente, una Junta con más de treinta ediles y a ninguno se le cae una idea, un proyecto», criticó.
Por ello, Del Río les pidió que «por una vez tomen recaudo de lo que pasa y se pongan a trabajar como deben, porque para eso se les paga», enfatizó.
Paralelamente, pidió a quienes sufren la problemática que no cometan «el mismo» error en las próximas elecciones, de votar «a los mismos cajetillas, a los fenómenos de siempre».
«Sabemos quienes legislan el departamento. No hay caras nuevas, no hay ideas nuevas, No quieren nada. Ya está acostumbrados a ir pedaleando, a hacer la plancha. Les importa dos cominos la sociedad» insistió.
«Se van a cagar de risa, van a venir con promesas mágicas, pero reflexionen», les reclamó.
De Río dijo que con su video buscó dar «un tirón de orejas» y hacer «un llamado a atención a los políticos» que -reiteró- «no les importa la sociedad más baja».
«Como no padecen esta problemática les resbala. Pero hay cantidad de gente que pasa por este problema», remarcó.
«Espero que por una vez se muevan y puedan (hacer algo) contra una problemática que tiene años y años», concluyó.
- Lee también: El río sube pero a menor ritmo: 7,62 a las 15 hs.