La Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo realizaron este miércoles una nueva entrega de herramientas en el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP) que llevan adelante desde hace ya varios años.
Margarita Seoane, representante de la Dirección, dijo más precisamente que el organismo trabaja con el gobierno departamental de San José desde el año 1997 y que «todo ha funcionado muy bien».
La funcionaria indicó que en todo este tiempo, han sido apoyados más de un centenar de proyectos, lo que ha implicado una inversión de más de 3 millones de pesos uruguayos, según manifestó.
Del mismo modo, resaltó que alto nivel de repago de los beneficiarios, que situó en el entorno del 80 por ciento. Eso -destacó- permitió que este año se haya «comprado todo con fondos de la Intendencia».
Seoane dijo que culminada, con la entrega de este miércoles, la etapa del Programa correspondiente al 2018, el fondo que se utiliza para financiar las compras quedará con un monto cercano a los 200 mil pesos.
«Es un Programa muy importante, que nos permite llegar a pequeños emprendedores, con dificultades para acceder a otros tipos de financiamientos, con variedad de rubros y de distintos lugares de San José», resaltó.
BAJA. En los últimos años, la Intendencia ha expresado cierta preocupación por el descenso de inscritos al Programa, a pesar de la difusión que se hace del mismo.
Al respecto, Seoane dijo que «en promedio» el número de postulantes se mantiene. No obstante, consideró que un eventual descenso puede responder a la diversidad de programas de financiamiento que existen hoy en día.
- Lee también: ANDE apoyará dos proyectos del departamento