La ministra de Industria Carolina Cosse fue convocada por el diputado Rodrigo Goñi a la Comisión de Industrias para que de explicaciones sobre lo actuado por el gobierno ante la crisis del sector lácteo.
Goñi dijo el sector vive uno de los peores momentos de su historia, en el que cierran 10 tambos por mes: “Antes cerraba un tambo y había gente para agarrarlo ahora cierran diez y no lo agarra nadie”
Asimismo anunció que propondrá al gobierno un plan de gobierno cuatro medidas para impulsar al sector: reintegro de tributos indirectos para los exportadores para mejorar la competitividad del sector, así como también rebajas en las tarifas públicas.
También, un marco legal de responsabilidad laboral para evitar medidas abusivas en los conflictos, y el pago por parte del Estado de la deuda que dejó Venezuela.
El diputado dijo que en el sector hay “indignación y enojo”, particularmente por la falta de respuestas claras por parte del gobierno y señaló que si no hay señales claras se buscará con la bancada otro tipo de medidas.
“El gobierno se entregó pero los demás partidos no nos podemos entregar. No podemos permitir que se termine de derrumbar la cadena láctea”, señaló.
Consultado sobre el rol de la ministra y la posibilidad de diálogo con el sector respondió: “La ministra está ausente, se llama ministra de Industria pero está absolutamente ausente, vamos a ver si la hacemos presente”. (en base a Montevideo Portal)
- Lee también: Cambio de estrategia ante la falta de diálogo