Las Administración Nacional de Educación Pública definió los detalles del año lectivo 2019. Las clases comenzarán el viernes 1 de marzo.
En Primaria irán hasta el 18 de diciembre, Las vacaciones de julio irán del 1 al 5 de ese mes y las de setiembre del 16 al 20.
En Secundaria, el 1er. año diurno, los ciclos básicos nocturnos, las personas privadas de libertad y las aulas comunitarias comenzarán, también, el 1 de marzo.
Segundo y tercer año diurnos empezarán el miércoles 6 al igual que cuarto año diurno y bachillerato nocturno. Mientras tanto, quinto y sexto comenzarán el 7 de marzo.
La finalización de cursos está prevista para el 11 de diciembre; sin embargo, los nocturnos culminarán a fines de noviembre y los bachilleratos, el 15 de noviembre.
Los períodos de exámenes serán del 1 al 13 de julio, y del 16 al 21 de setiembre.
En UTU, primer año de ciclo básico tecnológico, trayecto de formación profesional básica, centros educativos asociados en 1er. año y comunitarios comenzarán el 1° de marzo.
El resto lo hará el 6, salvo el ciclo básico agrario en alternancia y la educación de nivel terciaria.
El cierre de año está previsto para el 11 de diciembre. La formación profesional básica finalizará el 13 y el plan Rumbo el 20. El bachillerato profesional terminará casi un mes antes: el 16 de noviembre.
- Lee también: Netto visitará viejo local de la escuela N° 4