Política

Camy rechazó venta de plaza de deportes

El presidente de la Junta Departamental de San José, Gastón Camy, manifestó su desacuerdo con la idea de la Intendencia vender parte de la plaza de deportes Lavalleja para financiar su recuperación.

La iniciativa fue planteada en el marco de una reunión llevada a cabo el pasado jueves en el liceo 2, al constituirse una comisión de trabajo que analizará alternativas para mejorar el referido espacio.

“Totalmente en desacuerdo de toda posibilidad de vender parte de la plaza de deportes”, publicó Camy en facebook. Por el contrario, reclamó “fomentar y desarrollar más espacios para la práctica de ejercicios y deportes”.

El predio es propiedad del gobierno departamental, que entiende que parte del mismo podría ser utilizado para la construcción de viviendas. Por eso, propuso ofrecerlo a la Agencia Nacional de Vivienda.

A cambio, habilitaría el Estadio “Casto Martinez Laguarda” para que también allí los centros educativos puedan realizar sus clases de Educación Física. Pero los profesores no estarían muy afines al planteo.

La comisión volverá a reunirse el martes 27. La intención es seguir manejando alternativas. Una vez que haya consenso sobre qué hacer, arquitectos de la ISJ y de la Secretaría de Deportes definirán un plan de obras.