Gobierno

Intendencia ofrece becas para estudiar en China

En el marco del hermanamiento de San José con la ciudad china de Chongqing, la ISJ convoca a interesados en acceder a becas de estudio para la realización de cursos de grado, post-grado o programas de idiomas en la República Popular de China.

Se pueden postular personas oriundas del departamento de San José, de hasta 35 años para cursos de grado, y menores de 55 años de edad para post-grados y maestrías, que pueden continuar sus estudios en alguna de las más de 20 universidades de la ciudad asiática. El llamado cerrará el 31 de diciembre.

El gobierno de Chongqing otorgará en principio dos becas para el 2019, por un plazo no menor a seis meses, informó Celeste Verges, directora general de Cultura de la comuna.

“Si hay un lugar donde están sucediendo las cosas es en China, y para alguien que quiera hacer un post-grado es una excelente oportunidad. Estamos muy contentos de brindar esta posibilidad a jóvenes y no tan jóvenes de San José que se animen a postularse”, destacó Mercedes Antía, directora de Desarrollo.

Los cursos se desarrollan como mínimo por el término de seis meses y en idioma inglés.

Los aspirantes deben ser de nacionalidad uruguaya y ser oriundos de San José, tener Bachillerato aprobado para el caso de las becas de grado y título habilitante para los cursos de post-grado, y poseer Inglés medio o avanzado

Al momento de la inscripción deberán presentar una carta expresando el interés por la beca y la aplicación que la formación recibida tendrá en su lugar de residencia.

También, fotocopia del pasaporte, currículum vitae, fotocopia de escolaridad o título más alto obtenido; en el caso de empleados, nota de la organización o empresa donde trabaje, que habilite su apoyo a la postulación;

Asimismo, dos cartas de recomendación, certificado de nivel de Inglés alcanzado, para el caso de las Maestrías, certificado de Grado, y en el caso de Doctorados, certificado de Magíster o equivalente.

Más información pude obtenerse en las oficinas de las direcciones de Cultura o Desarrollo de la Intendencia, antes del 31 de diciembre de 2018.