Educación

Puntas de Valdez tendría liceo semipresencial

Foto: La Semana

La localidad de Puntas de Valdez contaría en el año 2019 con un liceo semipresencial, dirigido a estudiantes extra-edad que, por alguna razón, no hayan podido culminar esa etapa educativa.

Así lo informó el edil Héctor Silvera del Partido Nacional, tras la reunión llevada a cabo en la tarde de este martes en la escuela N° 26, de la que fueron parte vecinos y la inspectora de Institutos y Liceos, Nelly Díaz.

El formato implica que los cursos se dicten a través de la plataforma Crea del Plan Ceibal y que cada 15 días un docente concurra a la escuela 26 -donde estarán las computadoras- para tomar contacto con los alumnos.

Silvera indicó que en los próximos días se pondrá en marcha un relevamiento con el fin de conocer la cantidad de personas que están interesadas en ser parte de la experiencia, que se habilitará de 1° a 6° año.

A cargo del plan habrá un coordinador; también contará con un auxiliar administrativo y personal de limpieza. Se instrumentará entre las 17 y las 21 horas aproximadamente.

La posibilidad de implementar un liceo que dé cabida a los niños que culminan Primaria fue descartada, fundamentalmente, por motivos presupuestales y porque, además, no hay un número suficiente, según las autoridades.

Sin embargo, el edil dijo que insistirá ya que, por ejemplo y para el año que viene, serían unos 80 los potenciales estudiantes, que -al menos por ahora- deberán seguir viajando a otros liceos, como el de la ciudad de Libertad.