Sociedad

Anuncian evento para proyecto laboral inclusivo

Un festival a beneficio de la Asociación Down se realizará el próximo domingo 18 a partir de las 14 horas en la estación de AFE.

Será con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de trabajo inclusivo que la institución planifica instrumentar en el predio en el que levantará su nueva sede, ubicado sobre la Av. Rivera.

Entre otros, actuarán La Tía Nilda, Pablo Azambuya, La Octava, Esteban Sartori, El Retoño, Alma y Pasión, Luis Salsamendi, Claudia Puerto y la Cuerda de La Explanada.

También habrá un espectáculo de humor a cargo de Martín “Tincho” Prado y Fabiana Bogarín, una propuesta de zumba de la mano de Fiorela Vallejo, y se presentarán gimnastas del Instituto Ana Nuñez.

El proyecto de la Asociación abarca un lavadero industrial, otro para autos, una huerta y un invernácluo, en los que trabajarán los chicos que son asistidos por la institución.

Las obras se llevarán a cabo en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que aportará 2 millones de pesos uruguayos, es decir, el 70% del costo.

El restante 30 lo deberá aportar la Asociación. Para ello, además de realizar eventos como los del domingo, tiene abiertas tres cuentas: 66290 en Redpagos, 89443 en Abitab y 0470042152 en el BROU.

Del mismo modo hay abiertas otras dos cuentas en las barracas García Baldi y Tomás, en la que los aportes se transformarán en distintos materiales.

Para la obtención de las herramientas y maquinarias que son necesarias para los lavaderos, se apelará tanto a los fondos que se obtengan a través de las cuentas bancarias como a la colaboración de empresas.

Mientras tanto, la huerta y el invernáculo se canalizarán a través de la Red de Agroecología de San José.