Educación

Ajustan detalles para que haya liceo en el Km. 61

Escuela 26

Autoridades de Secundaria visitarán este martes la escuela 26 de Puntas de Valdez, para seguir avanzando hacia la implementación de clases de Ciclo Básico, en ese edificio, a partir del próximo año.

De acuerdo a lo informado por el edil Héctor Silvera del Partido Nacional, está previsto que se hagan presentes el Consejero Javier Landoni así como también la Inspectora de Institutos y Liceos, Nelly Díaz.

A comienzos del pasado mes de agosto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria comunicó a Secundaria su disposición a ceder parte de las instalaciones del centro educativo para que se pueda concretar ese objetivo.

La intención de los jerarcas de Enseñanza Media es habilitar primer año en 2019. Según Silvera, una facilidad que existe es que en la zona hay docentes de prácticamente todas las asignaturas.

Las tratativas para contar con un liceo en la localidad datan de mediados del 2016, ocasión en la que un grupo de vecinos se reunió con la por entonces presidenta de Secundaria, Celsa Puente.

En aquella oportunidad, y en una reunión realizada en el Salón Horacio Hernández, transmitió a los participantes del encuentro que, en buena medida, alcanzar esa aspiración dependería de su movilización.