Trabajo

UTEC: habilitan celular para enviar currículums

La empresa Basirey Soceidad Anónima, que tendrá a su cargo las obras de remodelación de la ex cárcel departamental con vista a la instalación de la UTEC, habilitó un número de teléfono para interesados en remitir sus currículums.

La novedad fue dada a conocer por el diputado del FA, Walter De León, que en las últimas horas tomara contacto con representantes de la firma con el fin de conocer si existe la posibilidad de contratación de mano de obra local para la ejecución de los trabajos.

El legislador recordó que tal posibilidad está contemplada en la ley 18516, para el caso de obras o partes de obras efectuadas por el Estado, los servicios descentralizados y las personas públicas no estatales o por empresas contratadas o sub contratadas por estos.

La normativa tiene como objetivo satisfacer, con mano de obra local, la demanda de personal no permanente, peones prácticos y/o obreros no especializados, de las empresas que el Estado contrate o subcontrate cuando su personal permanente sea insuficiente.

Desde Basirey se informó a De León que la firma se encuentra actualmente en etapas preliminares, por lo que aún no se ha evaluado la posibilidad de contratar mano de emplear mano de obra local no especializada.

No obstante, la empresa proporcionó el celular 095 058 782 al cual los interesados pueden remitir vía whatsapp los currículums, sea de peones especializados o no, que podrían ser tenidos en cuenta, sin perjuicio de los sorteos a realizarse a través de la Oficina de Trabajo, como lo prevé la ley 18516.