Sociedad

Piden intervenir sobre lavado de baños químicos

Foto aportada por edil Soto

El edil del FA, Efraín Soto, reclamó a la Intendencia que inspeccione las tareas de lavado de baños químicos que se llevan a cabo en cercanías de la cooperativa de viviendas COVISAPU.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión de la Junta de este lunes, Soto dijo que se trata de una situación que data de largo tiempo y que ISJ ha hecho «caso omiso» a la preocupación de los vecinos.

El legislador aseguró que los «desperdicios» no solo están contaminando el entorno sino también, y en forma especial, las aguas del arroyo Mallada.

«Sólo en la cooperativa hay más de 30 familias, con aproximadamente 60 niños. Pero hay que sumarles a ellos todos los vecinos que viven en los alrededores» remarcó.

El edil sostuvo que la empresa propietaria de los baños «no tiene permisos municipales» para realizar su limpieza donde lo hace.

Sin embargo sigue haciéndolo «porque es una empresa que la Intendencia contrata. Se niega a fiscalizarla porque tiene compromisos con esa empresa», enfatizó.

El representante de la coalición de izquierda reclamó al Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez, que «se dé una vuelta por la cooperativa, hable con los vecinos y vea como es la cosa».

Tras solicitar que el asunto fuera elevado al Ejecutivo, Soto dijo esperar «que tengamos una respuesta a esto que está pasando, que no solo contamina la zona sino todo el Mallada», insistió.