Seguridad

Pidieron celeridad para tener pruebas y detener

Tal como estaba previsto, comerciantes de Ciudad del Plata se movilizaron en la mañana de este lunes frente a la Fiscalía Departamental de la ciudad de Libertad.

Fue para reclamar la habilitación de allanamientos que permitan a la Policía detener a quienes identifican como los autores de casi todas las rapiñas que han sufrido últimamente.

En San José Ahora Radio, Marcelo González -uno de los cincuenta participantes de al concentración- consideró que hay elementos suficientes como para ello.

Sin embargo, y tras ser recibidos en la sede, la Fiscal Dra. Nibia Morosini les indicó que la Policía aún no ha aportado las pruebas necesarias.

A raíz de ello, decidieron trasladarse hasta el Área de Investigaciones de la División Territorial II de Jefatura de Policía -sita en Seccional 10a.- para dejar plasmada también allí su preocupación.

«Lo que estamos viviendo no puede ser. Hay tres o cuatro rapiñas por día a comercios, sin contar las que sufren personas particulares», dijo González.

El comerciante aseguró que son varios los que están pensando en cerrar sus puertas. «En lugar de pensar en crecer, en mejorar, no, pensamos en cerrar», lamentó.