Política

Junta: habrá extraordinaria para agotar debate

La Junta Departamental sesionará en forma extraordinaria el próximo martes, a partir de las 00:10, con el fin de agotar el debate con el Intendente Falero y los directores con llamados a sala pendientes, iniciado el pasado lunes 29.

El jefe comunal y los titulares de Obras, Descentralización, Deportes, Gestión Ambiental y Salud y Paseos Públicos, asistieron «en bloque» ese día al Legislativo como el propio Falero lo había anunciado en setiembre.

La sesión tenía carácter ordinario pero sobre las 21:30, aproximadamente, ingresó en régimen de comisión general para recibir a los mencionados jerarcas. Los temas abordados estuvieron vinculados a Paseos Públicos y Gestión Ambiental.

Sobre las 00:40 del martes 30, y cuando se aprestaba a comparecer el director de Turismo, Miguel Ángel Calandria, el plenario aprobó por unanimidad pasar a cuarto intermedio hasta el lunes 5 de noviembre.

Por ser el primer lunes del mes, corresponde convocar al Legislativo a sesión ordinaria, para las 20:30. Y en ese régimen sesionará hasta las 21:15, cuando levante el cuarto intermedio votado el martes 30.

Pero en esta ocasión, y para evitar que el cuerpo quede rehén de la resolución 007 del 2015, que establece que las sesiones no pueden ir más allá de la 1 de la mañana, ya se ha convocado a sesión extraordinaria para el martes 6 a las 00:10
.
Esto asegura que pueda terminar con el debate, que se retomará con Calandria. Posteriormente se tratarán temas vinculados la dirección de Descentralización y finalmente a la dirección de Obras, que encabeza Pedro Bidegain.

Es de presumir que en esta ocasión sí, las deliberaciones se extenderán hasta altas horas de la madrugada.