Educación

Bachillerato de escuela agraria tendrá continuidad

Las autoridades del CODICEN confirmaron la continuidad del bachillerato de la escuela agraria de Raigón. Fue en el marco de la reunión que el gabinete del Ministerio de Educación llevó a cabo en Ciudad del Plata.

Por el asunto, los ediles Esteban Arostegui y Pablo García habían solicitado una audiencia a la titular de la cartera, María Julia Muñoz. Por cuestiones de agenda, los legisladores fueron derivados hacia el presidente del CODICEN, Wilson Netto.

Si bien para el año 2019 el organismo ya había resuelto revertir la decisión inicial de retirar su dictado, la idea de los ediles era mostrar a las autoridades la necesidad de seguir contando con el bachillerato en años posteriores.

Arostegui y García fueron acompañados por docentes, padres y alumnos que, con sus argumentos, convencieron de ello al organismo, de acuerdo a lo informado por García a San José Ahora,

Netto reconoció ante la delegación que la primera decisión adoptada había sido en base a criterios estadísticos, sin conocer detalladamente la realidad del territorio así como de los estudiantes.

Como contrapartida valoró como muy positiva la forma en la que el reclamo fue formulado, enmarcado en la intención de diálogo que con la población que -indicó- el gobierno nacional pretende mantener en forma constante.