Gobierno

Descartan exoneraciones 100% por este período

Foto de archivo

El Ejecutivo descartó que por lo que resta del período de gobierno se autoricen exoneraciones del 100% de la tasa de construcción a las cooperativas de vivienda.

Desde la Junta, la bancada del Frente Amplio ha sido particularmente insistente con el reclamo, en virtud de la importancia la importancia social de las mismas.

En su momento, incluso, criticó que se pensara en una exoneración total para las obras de construcción del shopping y no para las cooperativas.

Tras ello, el Intendente Falero recordó que, por ley, las cooperativas de vivienda no pagan contribución “de por vida”. Por eso, las exoneraciones aprobadas han sido del 70%.

Al dar anuencia para una de las últimas, la Junta acompañó su visto bueno con una nota sugiriendo analizar la posibilidad de ampliar ese guarismo hasta llegar al 100%

Sin embargo, en un oficio que consideró la Comisión de Presupuesto, el Ejecutivo respondió que por lo que resta del período de gobierno, eso no será posible.

“Las exoneraciones, más allá del 50%, no están contempladas presupuestalmente, por lo que autorizar una exoneración del 100% implica un esfuerzo presupuestal importante”, remarcó.

Por ello “en este período de gobierno es posible acceder a exoneraciones del 100%” reafirmó la Intendencia.