Gremiales

Plenario analizará discurso de cierre de la Rural

El Plenario San José del PIT-CNT analizará el contenido del discurso de cierre de la Exposición de Ganado Lechero leído por el presidente de la Asociación Rural, César Zunino.

La central sindical local se reunirá este miércoles en Ciudad del Plata y es probable que lo haga este mismo miércoles, según lo señalado por el dirigente Santiago Ponce.

En su discurso, y a hacer referencia a la situación de la lechería, Zunino manifestó que el “golpe de gracia” al sector se lo está dando “no solo el enorme peso del Estado sino el desmedido y autoritario poder sindical, avalado por las autoridades de turno”.

Ponce dijo que expresiones como esas «no nos extrañan» y que instituciones como la Rural son «estructuras que siguen reivindicando un modelo de país bien diferente al nuestro, en el que la democracia avanza», afirmó.

«Es la intolerancia expresada, que incluye a propuestas y a actores que solo piensan en su bolsillo y no en el bienestar de la población en general», añadió el sindicalista, consultado sobre el particular.

El Plenario sesionará este miércoles en Ciudad del Plata y el contenido del discurso de Zunino -que no estaba en conocimiento de la conducción de la organización- podría ser analizado este mismo miércoles.

La presencia de la central en aquella zona del departamento incluirá una reunión con gremios locales así como también con la alcaldesa, Laura Colombo.