El senador Camy consideró que San José “fue discriminado por el gobierno nacional, respecto a la distribución de los recursos nacionales para obras de infraestructuras viales, de transporte y de desarrollo logístico en el Área Metropolitana”.
En el marco del tratamiento de la Rendición de Cuentas Camy señaló que “mientras se constituye un fideicomiso por 100 millones de dólares para promover obras de infraestructura vial y logística en el área metropolitana, se acota a éstos efectos, a los departamentos de Montevideo y Canelones”.
Sin embargo -prosiguió- “se anuncia finalmente, el comienzo de las obras de saneamiento en Ciudad del Plata, o sea, el área metropolitana que está en el departamento de San José, y se exige como contrapartida que el gobierno departamental tenga que promover un fideicomiso por 10 a 15 millones de dólares, que implica comprometer por 10 años recursos locales”.
«O sea: para Montevideo y Canelones el fideicomiso lo pagamos todos los uruguayos, para San José lo paga solo San José”, remarcó.
Camy agregó que en el marco de la discusión “se aprobó un artículo que exonera de tributos a OSE, contratistas y firmas consultoras que intervengan en la ejecución de las obras de tratamiento de efluentes y redes de saneamiento del sistema de Ciudad del Plata”. Fue por unanimidad.
- Lee también: Idea de de remover a Verges es “una tontería”