Un funcionario penitenciario que cumplía funciones en el Penal de Libertad fue condenado por un delito de cohecho calificado.
La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que informaba que un funcionario estaría realizando presuntas maniobras delictivas.
Las mismas consistían en el cobro de dinero a través de redes de cobranzas a familiares de personas privadas de libertad a cambio de la entrega de distintos objetos.
Ante tal situación, se informó del hecho a la Fiscalía de Libertad. Luego de varias actuaciones C.D.O.L. fue puesto a disposición de la Justicia.
Como autor penalmente responsable de un delito de cohecho calificado, fue condenado a la pena de 16 meses de prisión, 8 de prisión efectiva y 8 de libertad vigilada.
Además se dispuso la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el plazo de dos años, y el pago de una multa de 50 unidades reajustables.
OTRO CASO. En las últimas horas se dio otro hecho en la misma unidad penitenciaria. A un funcionario, que ingresaba al turno, se le detectaron tres celulares dentro de la mochila al pasar sus pertenencias por el scanner de bultos.
Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario y el hecho se encuentra a disposición de la Fiscalía de Libertad.
- Lee también: Policía intentó ingresar arma al Penal de Libertad