Denis Buschi aclaró sus manifestaciones con respecto a una eventual participación del Ejército para restablecer la seguridad en el país.
En uno de los últimos videos en facebook, Bruschi pidió al Comandante en Jefe, Guido Manini Ríos, que «haga lo que tenga que hacer».
«Lo que uno pide es un apoyo del Ejército, no una dictadura» señaló el también comerciante, entrevistado en el informativo NC3 de canal 3.
«Un patrullaje militar por los barrios, con su armamento, pidiendo cédula, documentos. Que hostiguen a los pichis, que los manden a dormir», puntualizó.
«Que puedan hace algo más adecuado a estos tiempos», expresó, tras reiterar que no pretende que haga «lo que hizo hace cuarenta años atrás».
Bruschi comentó que a él no le molestaría. «No me molestaría para nada. Y al que está bien, no creo que los militares lo vayan a molestar», consdieró.
De todas formas vio difícil esa posibilidad. «El gobierno que tenemos no coincide con los militares, por eso me parece un poco complicado», dijo.
De todas formas consideró que deberían «dejar los rencores del pasado para mirar el presente y tener un futuro».
MARCHA. El cantante se ha «cargado sobre los hombros» la organización de la marcha por seguridad que se llevará el lunes en San José de Mayo.
Bruschi reveló que la convocatoria surgió «de un joven de 21 años, llamado Jonathan Hernández» al que se sumó para promover la movida.
En ese marco, informó que este viernes el grupo de personas que la impulsan se reunirán para comenzar a elaborar la proclama que será leída.
En principio, la marcha partiría desde Plaza «33», haría un recorrido similar al efectuado por la marcha en repudio al asesinato de la alguacil Susana Odriozola y culminaría frente a la Catedral, con la lectura de ese documento.
Bruschi no descartó que al final pueda instrumentarse «una suerte de cabildo abierto para que, con respeto, todos podamos hacer sentir nuestro parecer».
- Lee también: “Sr. Guido Manini: haga lo que tenga que hacer”